Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

INSTRUCCIÓN 01/2023, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE URBANISMO Y VIVIENDA, SOBRE AUTORIZACIÓN DE USOS Y OBRAS PROVISIONALES TRAS LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LISTA Y SU REGLAMENTO

Instrucciones

  • Publicado el Lunes, 10 de Abril de 2023
  • Actualizado el Jueves, 18 de Junio de 2026

La entrada en vigor de la LISTA implica -de conformidad a lo dispuesto en su Disposición Transitoria Primera- la aplicación íntegra, inmediata y directa de sus determinaciones.

Entre esas determinaciones se encuentra la regulación de los usos y obras provisionales (artículo 84.2.c) LISTA), que establece la obligatoriedad del cumplimiento de los planes pero habilita la realización de usos y obras de carácter provisional bajo determinadas condiciones.


Sin embargo dicho artículo, en lo que respecto a los terenos en los que resulta posible su aplicación, está siendo objeto de diferentes interpretaciones por parte de los distintos servicios de la Delegación de Ordenación del Territorio, Infraestructuras y Vivienda, por lo que este centro directivo considera necesario dictar la presente Instrucción para unificación de criterios.

Documentos adjuntos
documento adjunto
Instrucción 1/2023 Usos y obras provisionales
pdf549 kB24 / Septiembre / 2024