10

Nuevo PGOU

P.G.O.U. de Marbella

Página 1 de 3

RATIFICACIÓN DEL AVANCE DEL NUEVO PLAN GENERAL - DOCUMENTO DE ALCANCE- INFORME PREVIO DE SALUD E INFORME SOBRE PARTICIPACIÓN PÚBLICA

Con fecha 24.07.2021 el Excmo. Ayuntamiento Pleno de Marbella, tras los informes-propuestas emitidos por la Oficina del Plan General y los informes de la Delegación de urbanismo sobre las SUGERENCIAS presentadas por la ciudadanía durante el periodo de Exposición al público del Avance del nuevo Plan General, ha acordado:

  • CONFIRMAR los criterios, objetivos, alternativas y propuestas generales del documento de Avance aprobado mediante acuerdo Plenario de fecha 29.07.2020.

De igual modo el Pleno ha tenido conocimiento de los siguientes documentos o informes:

  • DOCUMENTO DE ALCANCE emitido por el órgano ambiental. Este documento establece los criterios con los que debe elaborarse el Documento Ambiental Estratégico que debe acompañar al documento de Plan General que se someta a aprobación inicial
  • INFORME PREVIO de la Consejería de Salud. Este documento establece los criterios para elaborar el Informe de Impacto en la Salud  que debe incorporar el documento de Plan General que se someta a aprobación inicial
  • INFORME sobre el estado actual del proceso de participación pública del Plan General (Reuniones, encuesta, etc.)

En consecuencia, por mandato plenario y de conformidad a lo establecido en el art. 125 del Reglamento de planeamiento urbanístico, procede continuar y culminar los trabajos de elaboración del nuevo Plan atendiendo a los criterios y soluciones generales establecidos en el AVANCE del nuevo Plan General aprobado el 29.07.2020.

Dichos trabajos incluyen el análisis de las PROPUESTAS PREVIAS presentadas tanto durante el periodo abierto expresamente al efecto como durante la fase de exposición al público del Avance y cuyo resultado se incorporará en el documento de Plan que se someta a aprobación inicial.

Se insertan a continuación los siguientes documentos aprobados o conocidos por el Pleno:

- Documento de Alcance emitido por el órgano ambiental

- Informe previo sobre Impacto en la Salud

- Informe sobre el programa de participación pública

- Propuesta a Pleno de la Teniente- Concejal Delegada de Urbanismo

- Acuerdo plenario.

 

 

FINALIZADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS PREVIAS AL NUEVO PLAN GENERAL

El pasado 31 de enero, finalizó el plazo para presentación de Propuestas Previas al nuevo Plan General.

Actualmente el equipo del Plan General está finalizando el estudio de las sugerencias y alternativas presentadas al Avance. Una vez recibido el Documento de Alcance que debe emitir el órgano ambiental, se remitirá al Plano la propuesta de confirmación o rectificación de los criterios y soluciones generales de planeamiento plasmadas en el Avance.

El Pleno a la vista del Documento de Alcance emitido por el órgano ambiental, del resultado de la exposición al público y de los estudios técnicos realizados, acordará lo procedente en cuanto a los criterios y soluciones generales con arreglo a los cuales hayan de culminarse los trabajos de elaboración del Plan (art. 125 RPU).

CUESTIONARIO GENERAL sobre el NUEVO PGOU DE MARBELLA

Con motivo de la elaboración del Nuevo Plan General de Marbella, y finalizado el periodo de exposición al público del Avance, el Ayuntamiento en el interés de conocer la opinión de los ciudadan@s, pone en marcha, dentro del programa de participación ciudadana, una ENCUESTA GENERAL sobre la ciudad que queremos.

DOCUMENTO INICIAL ESTRATÉGICO (DIE)

ADMISIÓN A TRÁMITE DEL DOCUMENTO INICIAL ESTRATÉGICO DEL NUEVO PLAN GENERAL

Con fecha 21.10.2020, y mediante Resolución de la Delegación Territorial de Africultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Málaga, ha sido admitida a trámite la solicitud de Evaluación Ambiental Estratégica del Nuevo Plan General de Marbella formulada por el Ayuntamiento de Marbella, con la presentación de la documentación legalmente exigible (Avance del PGOU y DIE)

INICIO DE LA TRAMITACIÓN AMBIENTAL DEL NUEVO PLAN GENERAL (Pleno de 14.09.2020)

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella en sesión extraordinarioa de fecha 14.09.2020, ha acordado remitir al órgano ambiental (Consejería de agricultura, ganadería, pesca y desarrollo sostenible) el DOCUMENTO INICIAL ESTRATÉGICO (DIE), redactado por la UTE formada por IBERMAD y BURÓ 4, al que se acompaña el documento de Avance del Nuevo Plan General (aprobado en el Pleno de 29.07.2020), para iniciar la tramitación ambiental del nuevo Plan (artículo 40 LGICA).

El DIE se acompaña de un Anexo con el estudio y análisis de las Unidades Ambientales del municipio.

El DIE es un documento clave en la tramitación del Plan General, pues los aspectos ambientales son hoy día prevalentes -según reiterada jurisprudencia- sobre los territoriales y urbanísticos.

Por ello y aunque la tramitación dentro el órgano ambiental del DIE incorpora ya un trámite de Consulta a las Administraciones públicas afectadas y a las personas interesadas, el Ayuntamiento de Marbella considera conveniente que el Documento Inicial Estratégico (DIE) alcance la máxima difusión posible y que sus contenidos estén al alcance de toda la ciudadanía.

 

Nota: El DIE, el Certificado del Secretario del Pleno y la resolución de admisión a trámite de la EAE del Plan General se pueden descargar en los enlaces que se insertan a continuación....

Portal Web del Ayuntamiento de Marbella


Copyright © 2003 - 2021 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados